lunes, 28 de septiembre de 2009

Mistura



He tenido el gusto de conocer varios paises, y haciendo comparaciones entre las diferentes gastrononomías que he disfrutado nuestra gastronomía es única y una de las mejores del mundo. Y es única por ese crisol, por esa mistura de razas que somos: indios, europeos, africanos, chinos y japoneses.

El indio con su sabiduría y manejo de los ingredientes oriundos (la papa, el ají, los peces), el europeo con su refinamiento, el africano con su sabor, el chino con sus técnicas y nuevos ingredientes y el japonés con su sencilla exquisitez.

El sábado fui a eso de las 10:30 a Mistura, en el parque de la Exposición. Siguiendo sabios consejos fui sin desayunar.

Lo primero que hice fue degustar unos quesos y panes. Luego la mítica leche de tigre del Verídico de Fidel (cebichería blanquiazul frente a Matute), luego un pisco sour en Las Huaringas (Bar de las Brujas de cachiche). Terminado el "desayuno" y luego de la premiación con el ají de plata a la tia Sonia, la tía Grimanesa, la tía Pochita, el tío del Peruanito y 2 tías más, fui a almorzar: suculento ají de gallina en El Rincón que no Conoces, de la Maestra Teresa Izquierdo, de segundo un Tacu Tacu donde Tato (Point obligado en Barranca) y un cebiche dónde Sonia. Delicia! Para bajar otro pisco sour en Huaringas y una chica morada.



Los fuí a saludar y felicitar a mi tío Emilio y mi tía Gladys quienes rayaron con su cebiche conchas negras (Las más ricas del universo y del más allá también), y ya estaba demasiado lleno como para intentar otro plato sino me empujaba una de sus delicias. Otros que rayaron fueron los Sanguches de El Chinito, sanguchería de dioses del centro de Lima entre Jr Chancay y Zepita a la que mi papá iba en sus épocas villarreilinas hace 40 años, la mistura de rachi, choncholí y mollejitas de la tía Pochita y el tío Tato con sus insuperables Tacu Tacus de mariscos o lenguado (Que colón en su stand).



En mi otro blog puse más detalles y fotos deMistura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario