miércoles, 9 de septiembre de 2009

Me gusta mucho el blues pero...

Ayer fue cumpleaños de Goyo (Miguel Angel para los registros oficiales), buen bajista y mejor amigo. Goyo toca en una banda de rock blues llamada Uchpa. En la reunión muchos músicos, sobretodo gente que le gusta el blues.
Debo admitir que me gusta el blues, y es mas, muchas veces agarro la guitarra y pongo algún track de blues en el CD player y me pongo a improvisar sin darme cuenta que pueden pasar horas, pero cuando lo escucho me pasa algo diferente, luego de oir 4 temas me empiezo a saturar. Ahora, esto no sucede con todos los guitarristas de blues, puedo pasarme horas escuchando a Robben Ford o a Scott Henderson, pero es que ellos son diferentes de los guitarristas de blues tradicional, ellos han evolucionado y dejado de usar sólo pentatónicas.
Ayer luego de más de 2 horas de escuhar a Johnny Winter mi musicalidad no daba para más. Felizmente Goyo se apiadó y puso al maestro: Hector Lavoe. Cambio radical que refrescó mis oidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario