miércoles, 20 de enero de 2010

Que tal concierto!!!!! Bravo Metallica!!!!!

Terminado el concierto, Oscar me preguntó cuál me pareció mejor, si el concierto de Iron Maiden o Metallica? Y es que es tan diferente. Iron Maiden es como la mujer que hemos querido toda la vida y Metallica es como la mujer más hermosa, la mujer perfecta (pero que una vez nos sacó la vuelta con el Load, Reload y St Anger).
Llegamos en el Metal Bus a eso de las 6:00PM, el estadio de San Marcos está como en una hondanada, uno entra desde la parte de arriba, cuando vimos el marco de gente fue increible, ya habían miles de personas.
Necropsya cumplió muy bien su papel de telonero, bien por Paul, César y Gustavo; su show empezó a las 8:00 PM y movieron gente. Luego de un intermedio que se hacía cada vez más largo a eso de las 9:20 PM comenzó a sonar el intro Ecstasy of Gold (De la película El Bueno, El Malo y el Feo, música de Ennio Morricone), la gente ya estaba extasiada...era el inicio del show de Metallica, por fin la más grande banda de Metal de todos los tiempos se presentaba en Lima, y para sorpresa siguieron las notas de Creeping Death, uno de mis temas favoritos, no lo podía creer, miles de personas gritando Die, Die, Die! Siguieron con From Whom The Bell Tolls (Con un pequeño intro de Robert Trujillo) y luego Fuel. Fue una seguidilla de piezas maestras. El pogo se hizo inevitable en One (iniciado con el clásico sonidod e batalla...Go!!! Go!!! y la pirotecnia) y Master of Puppets (Y los gritos de Master!!! Master!!!!), las canciones del Death Magnetic no las conozco mucho, pero me gustó mucho Cyanide.
A James se le notaba muy contento, incluso se atrevía a decir unas palabras en español que hacían que la gente se alocara más. Tocaron Fade to Black con guitarra acústica (no una eléctrica limpia como siempre lo hacen) haciendo la segunda y Kirk luciéndose en el que quizá sea su mejor solo. La infaltable Nothing Else Matters también se hizo presente (mucha gente moqueó con esta canción). Sad but True, Harvester of Sorrow, Enter Sandman también movieron al respetable que pogueaba y gritaba y que no podía creer tener a sus ídolos ante sus ojos.
Despues del break (la finta que hacen siempre los artistas de que se van y regresan) volvieron a deleitar con Am I Evil (Toda una sopresa) y la destructora Blackened (Yo ya estaba molido de poguear tanto, pero no se de donde saqué fuerzas y poguee gritando Blackened is the end!!!!!!). Luego un Seek & Destroy en el que al principio James sólo cantaba (no hizo segunda) e incluso se bajó a donde estaba el público.
Increible el concierto, increible el sonido, el show, la pirotecnia. Increible el marco de 50 mil personas gritando las canciones. Gracias Metallica, son parte de mi vida, de lo que soy. Gracias James, Lars, Kirk y Robert (sin olvidar jamás a Cliff y a Jason), gracias por esas más de 2 horas inolvidables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario