lunes, 30 de agosto de 2010

Foto de Kim Phuc

Uno de mis fotógrafos favoritos tecnicamente hablando es Joe MacNally, es increible lo que puede hacer con sus SB900 y su Nikon. Es uno de los que más me inspira a leer todo lo que pueda sobre técnica de iluminación. Bueno, en su blog estuvo hablando de John Loengard, editor de la revista Life, con quien trabajó mucho tiempo y quien hizo esta foto:



Y quién es esta señora con la piel quemada y con ese lindo bebe?, pues Kim Phuc...aquella niña que el 8 de junio de 1972 escapaba abrasada por el Napalm junto a sus primos luego de un bombardeo survietnamita apoyado por los reconchesumadres del ejército norteamericano. La foto que se hizo famosa mundialmente, y que terminó de convencer a los escepticos que esa no era una guerra sino una masacre tanto del pueblo vietnamita (3.5 millones de muertos) como del ejército norteamericano (60 muertos y 250 mil heridos o mutilados), fue tomada por el fotógrafo vietnamita Huynh Cong Ut (Nick Ut).



Nick Ut, llevó a Kim a un hospital, donde estuvo internada 14 meses y fue sometida a 17 intervenciones que requirieron injerto de piel. Hoy está casada, tiene 2 hijos y vive en Canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario