domingo, 27 de diciembre de 2009

Astroboy

Astroboy

Si duda Osamu Tezuka es, para todos los amantes de los dibujos animados, el "dios del manga". Y su máxima creación Astroboy es una de las series animadas de mayor recordación y con más capítulos (en 3 series) de todos los tiempos. Fue la primera serie animada producida en Japón (1963) y fue inicialmente hecha en blanco y negro.
Astroboy recoge mucho de ese anhelo humano tan presente desde nuestros inicios de crear vida consciente, tan presente en historias como Frankenstein o en la tierna Pinocho. La historia se basa en un robot creado por el Doctor Tenma, el cual fue hecho a imagen y semejanza de su hijo muerto en un accidente de tránsito; el robot cuenta con cohetes en sus botas que le permiten volar, visión de rayos x, un super oído, una furza de 100,000 caballos de fuerza, una inteligencia artificial notable y sentimientos humanos. Pero Tenma no logra llenar el vacío ni desarrollar un cariño hacia su creación y abandona a Astroboy en un circo de robots, hasta que es rescatado por el Doctor Ochonamizu (Elefun), quien lo adopta y le crea una familia.
Osamu Tezuka creó un mundo donde la convivencia entre humanos y robots es cotidiana. Dónde muchas veces los robots son esclavizados a pesar de tener ya sentimientos y consciencia de su propia existencia. Y fruto de esos sentimientos, Astroboy llega a desarrollar el "Síndrome de Pinocho", el de un ser artificial que quiere ser humano (Películas sobre eso abundan: IA ó El Hombre bicentenario).
Recuerdo verlo por canal 7 (hace casi 30 años) y emocionarme mucho cuando se enfrentaba a robots mucho más grandes que él y los vencía. Recuerdo mis juegos con mis amigos en los que uno era astroboy y el otro un robot malo, y recuerdo sobretodo mis sueños recurrentes de niño, yo volando como él; Bravo Astroboy eres parte de mi niñez!






Me hice un ragalo por navidad. Una taza que el Cherman hizo en homenaje al Maestro Osamu Tesuka! La Astrotaza!!!

Taza Astroboy en homenaje a Osamu Tesuka

1 comentario:

BuckPrivate dijo...

Si te gusta Astro Boy y estar seguro de ver la nueva película! Es excelente! He aquí un video homenaje fan de Youtube --

http://www.youtube.com/watch?v=-qsjQ_NfRDk

Publicar un comentario