viernes, 27 de noviembre de 2009

Canciones escenciales

Canciones que son parte de mi vida, componentes escenciales del soundtrack que sustenta cada capítulo de mis casi 35 años de travesía.

- Estación de Sui Generis (Serena y Furiosamente hermosa la top 1 de las top 1)
- Sweet Child O'Mine de los Guns (La top 2 de las top 1)

Las demás vienen sin orden cronológico ó de gusto, en su momento fueron (ó son) muy importantes porque identificaron una época ó un momento especial

- Pequeña Serenata Diurna de Silvio (Desconocía a Silvio hasta que la escuché...y luego descubrí que se puede bailar)
- Quien fuera de Silvio (La mejor letra y la mejor guitarra de Silvio, aunque varía siempre...podría ser Ojalá, A Dónde van, Te doy una canción, Rabo de nube, etc)
- Carito de Leon Gieco (Me hace recordar a una chica de 5 letras...a la que siempre voy a querer demasiado)
- Agua de Jarabe de Palo (El 99 se puede resumir en ese arpegio en Re menor)
- Hoy ten miedo de mi de Fernando Delgadillo (Un verano lleno de emociones...Y me meta en tu pecho y me vuelva a salir y respires de mí)
- Flaca de Andrelo (Época de cambios)
- Aces High de Iron Maiden (La que inició el romance con el lado fuerte del rock)
- Orion de Metallica (De una belleza demoledora)
- Blackened de Metallica (Fuerte y salvaje, de las que me hacen querer el metal)
- Far Beyond the Sun de Yngwie Malmsteen (Una de las que me motivó a tocar la guitarra)
- The Philosopher de Death (Imprescindible para olvidar penas y mitigar furias)
- Candy de Iggy Pop (Abanderada de la mejor época Yacanera)
- Sin aliento de Danza Invisible (También de la época Yacanera, el primer beso sin permiso, sin saber nombre y en menos de 5 segundos)
- Close to Me de The Cure (Otra de las abanderadas)
- The more you ignore me de Morrisey (Fondo musical de uno de los pocos momentos de mi vida que quisiera borrar pero no borraría, que buen tema!)
- Brigth Size Life de Pat Metheny (las deliciosas sesiones imposibles de improvisación jazz)
- Clavado en un Bar de Maná (La toqué una vez sin haberla ensayado y recordándola de oido, y me salió como nunca en un concierto de rubia recordación)
- Yo puedo vivir del amor de Ruben Blades (Simplemente imprescindible)
- Mi gente de Hector Lavoe (Mi gente...ustedes!!!)
- Carbonerito del Gran Combo (Salsa escencial en las clases cantábricas de baile)
- A Pesar de Você de Chico Buarque (Mi primer regreso de Brasil...y la primera vez que sentí que me esperaban)
- Cariño Bonito en la versión del Zambo Cavero y Oscas Avilés (el cajoneo y guitarreo en casa)
- 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina (Lo nuestro duró, lo que duran 2 peces de hielo en un Whisky on the rocks)
- Quien segundos de Gloria de Leusemia (Cuando amenaza la pesadumbre esta canción me hace reaccionar)
- Oiran tu voz, oiran nuestra voz de Leusemia (Garaganta irritada asegurada cuando la tocan, como me gusta esta canción!)
- Pastel de Leusemia (Y a la mierda lo demás...pogo entrañablemente feroz)
- Yasijah de Leusemia (Una y otra vez, hermosa canción de un 99 no correspondido)
- En la Travesía de tu ausencia de Daniel F (Hermoso fondo musical de mucho de este 2009)
- Beat it de Michael Jackson (Gran tema y magistral solo que me costó sacarlo)
- Billie Jean de Michael Jackson (No es tanto el tema, es lo mucho que disfruto viéndolo bailar)
- Santeria de Sublime (Vital, fresca y virtuosa, siempre empiladora)
- I've Just Seen a Face de The Beatles (La letra, la frescura y esa hermosa melodía con ese matiz melancólico típico del gran Macca)
- Tommy the Cat de Primus (Wow, demencia y virtuosismo y unas ganas locas de poguear)
- Nocturno Op 9 Nº2 de Chopin (Gigi, el Fantasma, ternura y melancolía que salen del piano)
- Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo (Monumental!)
- El Movimiento Coral de la 9ª Sinfonía Op 125 de Ludwing Van Beethoven con Herbert von Karajan dirigiendo la Filarmónica de Berlín (Una de las obras cumbre de la humanidad)
- Los Brandemburgueses de J. S. Bach (Si existe dios, de seguro que escucha a Bach)
- El Umbral del Aleph de Confusión (El mejor tema de mi banda, Musica McEvoy/Rossi y letra del Edson)
- El Rumbón de La Sonora Rebelión (Tonerísimo y pastelero tema de mi otra banda, un par de veces la puse en tonos y la gente bailó, y preguntaba..de dónde es esa banda?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario