martes, 24 de mayo de 2011

Like a Rolling Stone



Hoy está de cumple el gran Bob Dylan, quizá el cantautor más famoso del mundo y el que más éxito comercial ha tenido (y el más exitosamente versionado). Una canción fundamental del maestro es "Like a Rolling Stone" (Su traducción es "Como un Vagabundo)...genial canción dedicada a una chica, pero que muchos hicieron un himno.
Una de las mejores épocas de mi vida, y quizá en la que encontré una paz increible, era estar así "with no direction home, like a complete unknown, like a rolling stone"...con muy poco dinero en el bolsillo, a miles de kilómetros de casa, con muchas ganas de seguir un camino que no sabía a dónde me llevaría...con la libertad de no conocer a nadie, de no estar atado a nada, con una gran sonrisa y el optimismo en que el camino mismo me iría guiando a donde debía llegar. Ayer escuchaba la canción por la noche y recordaba los muchos (pero aún pocos) caminos recorridos.



Disfruten la canción del gran Dylan

viernes, 13 de mayo de 2011

Antioquia

Un día jueves me fui a Antioquía con mi chica, mi compañera de camino. Llegamos a Cieneguilla y de ahí un colectivo nos llevó en 1 hora. Me inundó en un primer momento la nostalgia: recuerdo que hace unos 25 años acampaba con los scouts por allá y aún habían bosquecitos con zorritos y lechuzas, hoy sólo hay restaurantes campestres.
Llegamos a Antioquía, un pueblito pintoresco con sus casitas adornadas con esos motivos tan lúdicos y andinos a la vez. Muy tranquilo el pueblito, caminamos hacia el rio, y nos sentamos a no hacer nada...a esperar a que el tiempo llame al hambre y el aire que baja de los Andes y el sonido del rio nos llene de vida.



jueves, 12 de mayo de 2011

Paul McCartney

Indescriptible el concierto de Paul McCartney en Lima. Llegué al mediodía a la cola (que ya tenía varios cientos de metros), una espera que no desesperó. El ingreso fue a eso de las 6:30 y el concierto comenzó a algo más de las 9:30 con una secuencia de imágenes en las pantallas laterales en las que incluía fotos de su época de The Beatles y con los Wings.
Lugo los acordes iniciales de "Hello Goodbye" seguido de "Jet" de su época con los Wings, la euforia se desató con "All My Loving" que fue cantada por las casi 50 mil personas asistentes...luego de varias canciones que alternaban su época de Beatles, Wings y solista llegó una de mis preferidas "I've Just Seen a Face", que a pesar de ser tan conocida por la mayoría fue una de las que canté con más sentimiento. Uno de los momntos más emotivos fue cuando entonó la monumental "Somethin" dedicada a su autor: George Harrison, no pude contener un par de lágrimas.
Los momentos cumbres del concierto se dieron con la pirotecnia de "Live and Let Die" y con las clásicas "Let it Be" y "Hey Jude"...cantadas por toda la multitud.
A pesar de que faltaron algunos de mis temas favoritos que llevan su firma como "Here, There and Everywhere" ó "Another Day" ekl cocnierto fue perfecto, uno de los conciertos más emotivos de mi vida..!
Gracias Paul!!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

The Beatles

Mi primera experiencia con la música de los Beatles fue viendo la serie animada que la pasaban en las mañanas en el canal 5. Luego ya de 13 años me compré un cassette: 20 exitos de oro. Fue mi primera experiencia consciente con su música.
Recuerdo la emoción al escuchar She Loves You y luego I Want To Hold Your Hand, ahí fue donde me convertí en beatlemaniático...como a casi todos fue su primera etapa, la que va desde el Please Please Me hasta el Help, la que me atrapó; pero fue su segunda etapa la que me enamoró.
Luego de algunos años de alejamiento hoy vuelvo a la Beatlemanía, vuelvo a recordar mi horas de escucha de aquellos viejos cassettes, las horas tratando de sacar las guitarras rítmicas y solos, las horas con cancioneros aprendiéndome las letras...
Hoy veo a Paul McCartney, hoy seguro derramo más de una lágrima...lágrima de alegría, de agradecimiento, de emoción.