sábado, 25 de septiembre de 2010

Gatos

Mi madre de alguna manera es responsable del inmenso amor que le tengo a los animales y especialmente a los gatos.
Mi primera "mascota", aparte de los pollos que criaba en la azotea, fue una gatita techera: la Tobita, que anduvo unos meses visitándonos, bajando a la cocina de mi casa, recibiendo cariño y comida. Desapareció así como llegó, pero nos dejó a su hijito: un lindo gatito que al no poder tenerlo en casa mi mamá se lo regaló a uno de sus caseros del mercado.
Luego de años de ausencias gatunas llegaron por un tiempo el Sam y la maravillosa Jinny (ó Yini...nunca supe como se escribía su nombre). La Jinny era una gata de una increible intuición, de esas que pareciera saber como se siente uno, que en días en los que algún contratiempo (esos eran días medios aciagos para mí) me afectaba...ella llegaba y si estaba yo echado se ponía encima de mi pecho...a escucharme; ó si estaba sentado, se colocaba en mi regazo, y era una sensación tan inversa, sentía mucho más como si yo estuviera en el regazo de ella...
La Jinny tuvo a la Cori y al Gringo...el Gringo murio al poco de nacer y la Cori se la regalé al amigo de un amigo. La Jinny y el Sam regresaron con su dueño original, el Sam se perdió en una escapada nocturna y la Jinny regresó a nuestra casa. Luego vino la Palestina, luego la Pia y la Mimí, una gatita que mi madre encontró abandonada y que la Jinny con su inmenso amor maternal adoptó.
La Pía, gata media rajada, tuvo hijos con un gato vecino - el Rambo - y de esa unión nacieron la Peperina (le puse así por un disco de Serú Giran y es la gata que adorna la cabecera de este humilde blog), el Monchito y 2 gatitos más que murieron al poco tiempo. La Peperina ha ocupado el lugar que la Jinny dejó en mi vida: me acompaña...me escucha, me aconseja. Hay una relación muy especial con esta gatita.
Luego vino la Matilda, una gata siamesa que encontramos abajo del edificio y vino a parar a nuestro gatuno hogar. Le puse Matilda porque soy súper fan de León, el Profesional (una de mis películas favoritas)
Hoy tengo una familia de 7 miembros: mi papá, mi mamá, mi hermana, la Peperina, la Matilda, el Monchito y la Mimí. Una familia con más miembros de 4 patas de la cuál estoy orgulloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario