martes, 6 de abril de 2010

El Ateismo

Este es mi primer artículo sobre ismos, es los que trataré sobre el Ateismo, el Capitalismo, El Comunismo, el Socialismo, la U, Alianza y el Muni...



En días de semana santa tuve una conversación teológica con mi amiga Mónica (católica practicante), hablamos sobre un tema que me gusta: La existencia de Dios.
Para mí, Dios, es una de las mayores creaciones y engaños de la humanidad en su busqueda de dar respuestas a sus no respuestas y nuestra necesidad psicológica de no sentirnos desamparados y darnos una esperanza ante la inevitable muerte. Fruto de la evolución tuvimos más consciencia sobre la muerte, y los cada vez más complejos lazos que nos unían ante la persona partida hicieron que inevitablemente se busque un más allá en donde reunirnos.
A Mónica (que anda enojada conmigo por mi supuesta herejía) le puse algunas cosas en que pensar:
- Dios nos dió la vida: Ella me dijo que estoy acá gracias a Dios, yo le hablé que estoy acá gracia a la evolución y al destino que hizo que mis padres se conozcan. Ella me refutó dijo que Dios nos da la consciencia y el ser. Entonces, esos niños que nacen con malformaciones congénitas, que nacen acéfalos, o el caso de una niña que nació sin huesos en la cara, o que nacen condenados a vivir desde sus primeros días en un sufrimiento constante, también están acá por gracia de Dios?
- Las gracias a Dios por los milagros concedidos: Cuando alguien se salva de una enfermedad es por gracia de Dios, y si se muere? es por gracia del Diablo? Cuando alguien se salva en un desasatre es por gracia de Dios, y si se muere, por gracia de quién? Qué mecanismos hacen que Dios les conceda milagros a algunas personas y a otras no? Cuando en un terremoto se salva una pared donde estaba una imagen de la Virgen del Choclo todos dicen milagro, y si se salvó una pared donde había un graffiti con forma de pene, será gracia de un pene divino todopoderoso?
- El Todopoderoso: Será que un ser Todopoderoso también sabe el futuro? y si no lo sabe? entonces no es todopoderoso. Para que nos manda Dios a la Tierra y nos pone esas "pruebas" basadas en sufrimiento, problemas, etc...si es todopoderoso debería saber ya el desenlace, no? Ó serán ganas puras de joder?
- El Misericordioso: Jajaja, no pues, esto ya es un chiste refutarlo siquiera.
- El Eterno: Este es un ejercicio mental, Dios existió siempre, pongamos que estamos en el punto medio de la eternidad, como hizo Dios para llegar a esta punto si desde que existió ha pasado un tiempo infinito?
- Dios deja que todo lo malo pase, entonces para que es Dios? Le divertirá tanto el sufrimiento humano. Y si es que Dios no puede hacer nada contra lo malo, así quisiera, entonces para que es Dios?
- Mi conclusión: Dios (el judeocristiano papá del Jesusito hijo de una virgen que le hizo el cuento a José) no existe, y si existiera, pues lo buscaría y le diría que es un conc...
Las únicas religiones para mi válidas son el Budismo, una religión atea, y el Panteismo, que adora las cosas que verdaderamente nos dan vida...la tierra, el agua, las montañas, las estrellas, la lluvia, el bosque...cosas a las que pertenecemos y con las que somos una gran unidad, una unidad subyacente a toda la diversidad que existe en el universo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario