jueves, 29 de septiembre de 2011

Jarabe de Palo

Jarabe de Palo es de esas bandas, como pocas, cuyas canciones describen perfectamente ciertos momentos de mi vida. Bandas que más que por el virtuosismo, energía o emotividad, me llegan hondo por ser parte de algún momento especial. Como cierta época entre el 99 y 2000, en la que Agua describía perféctamente cierta historia de amor asimétrica que me tocó vivir. Historia sin final feliz pero que un día sin querer queriendo volvió a abrir un nuevo capítulo, ahora sí de forma más simétrica.
Pau Donés es de esa raza de músicos que sabe llegar a la fibra sin necesidad de pomposas letras cargadas de poesía. Su lírica es sencilla, cotidiana...pero tan directa y abrigada por melodías que calzan perfectamente con la intención: agradar y transmitir.
Hoy toca Jarabe de Palo, tal vez hoy recuerde ciertas épocas en las que el disco Depende se volvió tan parte de aquella historia.

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Publicar un comentario en la entrada